Cierre por condiciones climáticas

La Ciudad de Valdivia se caracteriza por tener un clima oceánico, alta humedad y abundantes precipitaciones durante el invierno, es por ello que; durante ese periodo debemos evaluar la cancha a fin de evitar deterioros, por lo que de acuerdo a esto es probable que en ocasiones se tome la decisión de cerrar la cancha, en cuyo caso se notificará a través de la administración.

Procedimiento de Cierre de Cancha por Condiciones Climáticas

 1. Nuestra cancha de golf requiere del cuidado permanente por parte del equipo de mantención cancha, como también del buen uso por parte de nuestros socios usuarios del golf. Igualmente un aspecto importante de los servicios deportivos y recreativos que el Club presta, es la disponibilidad de las instalaciones, durante todo el año.

 2. Durante la época de invierno, en períodos de lluvias, se deberá evaluar el comportamiento de la cancha para evitar daños por uso en condiciones de extrema humedad de fairways, roughs y greenes.

3. Procedimiento de Evaluación de Cierre de Cancha.

 a. La secretaria de mantención cancha mantendrá actualizado cada 48 hrs., el pronóstico meteorológico del área. Ello permitirá anticipar períodos de lluvia en los cuales se podrían generar cierres de cancha. Las decisiones críticas son particularmente durante los fines de semana. La decisión de cierre de cancha tiene muchas variables, entre otras, condiciones de humedad de la cancha previas a las lluvias, condiciones climáticas previas a las lluvias, período del año de las lluvias, cantidad de agua caída, etc.

 b. Fines de semana y feriados: Ante lluvias, el encargado del corte de greenes, informará a primera hora, al Directorio la condición de greenes y fairways. Con dicha información, más el juicio profesional, el Directorio será quien decida el cierre de la cancha. Las alternativas son cancha abierta o cancha cerrada. Esta decisión será informada por la Administración y Caddie Master, al siguiente teléfono:

Recepción: 63-2206157

Procedimiento a seguir ante heladas

1. Durante el período de invierno, los greenes de la cancha de golf requieren cuidados especiales ante heladas, para no provocar daños por mal uso.

 2. En invierno, al término de la jornada, las banderas de todos los greenes quedarán instaladas en los greenes provisorios.

3. Con helada: Al inicio de la jornada, el supervisor presente dispondrá mantener las banderas en los greenes alternativos, hasta que la helada haya pasado. Una vez pasada la helada, cambiará las banderas a los greenes principales.

4. Sin helada: Al inicio de la jornada, el supervisor presente dispondrá poner las banderas y levantar todos los greenes principales.